viernes, 6 de enero de 2012

6 ENERO, 18:00 TVE LA 2. LOS CHICOS DEL CORO CANTAN THE BEATLES. IMAGINA...

esta tarde, 
LOS CHICOS DEL CORO
CANTAN THE BEATLES, imagina...
en TVE LA 2 a las 18:00

http://www.rtve.es/noticias/
20120104/chicos-del-coro-interpretaran-mejor-beatles-dia-reyes/487215.shtml

el repertorio que cantan es el siguiente, por este orden:
PRESENTACION
Vois sur ton chemin
Yellow submarine
Eleanor Rigby
Penny lane
Michelle
Hey Jude
Let it be
Help
Because
You were there
Benedictus
Panis Angelicus
Pueri Concinite
Pie Jesu
In memoriam
L'Hymme à l'amour
L'Orange
Chansons du film "Les choristes": Caresse sur l'océan
Chansons du film "Les choristes": Cerf-volant
Cielito lindo
Yesterday

Los Chicos del Coro nos ofrecerán en TVE y en RNE el Día de Reyes la mejor música de Los Beatles. La coral está compuesta por los pequeños cantores del colegio de Saint-Marc, en Lyon (Francia). En Sing de Beatles hacen un homenaje a la banda de Liverpool, coincidiendo con su 50º aniversario. Para ello han ofrecido varias canciones del repertorio de los Beatles, acompañados por la Orquesta de Cámara de Sevilla y la Sinfónica de Budapest.
Entre los temas que podremos escuchar dentro de este proyecto, figuran Eleanor Rigby, Let it be, Help, Because, Hey Jude, Michelle, Penny Lane, Yellow Submarine, y Yesterday. El coro contará con la dirección de Nicolas Porte, fundador, director musical y jefe de coro.

120 niños de entre 10 y 15 años

Los Chicos del Coro son un coro formado por 120 niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años; todos ellos escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon (Francia), y están considerados como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. En esta ocasión, actuarán 40.
Su repertorio incluye música sacra y profana, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, pasando por la popular y la folclórica.
Los chicos se dieron a conocer internacionalmente tras protagonizar la película Los Chicos del Coro, que fue candidata a los Oscar y que dio un éxito mediático mundial a la Coral de Saint-Marc. En ella cosecharon tanto la aceptación del gran público como de la crítica, un triunfo que hace que ahora llenen aforos por donde van. Realizan una media de 80 a 100 conciertos al año por Europa, América y Asia.
El concierto se podrá ver a las 18.00 horas en La 2 de TVE y a las 16.00 horas en Radio Nacional.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario